Detenido por porte de arma de fuego durante el toque de queda

14 Abril 2020

Resultó con arresto domiciliario total, una vez que fuera formalizado por el ilícito, además de aquel contemplado en el artículo 318 del Código Penal.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Ovalle formalizó a un sujeto, quien fue sorprendido por Carabineros cuando se desplazaba en actitud sospechosa por calle Los Tulipanes de la población 8 de Julio, cerca de la 00:30 horas de hoy martes 14 de abril.

Según la acusación, se percató de la presencia policial, arrojando un bolso detrás de un poste de alumbrado público. Carabineros, de acuerdo a la versión en la formalización, habría encontrado un revólver, sin contar con las autorizaciones respectivas, al interior.

Además, no contaba con salvoconducto o documentación que lo autorizara a transitar por la vía pública. El fiscal de turno, Herbert Rohde, tomó conocimiento de los hechos y la fiscal de audiencias, Rocío Valdivia, lo formalizó.  

Los cargos investigados son porte ilegal de arma de fuego e infracción al artículo 318 del Código Penal, en atención a la disposición sanitaria.

El Juzgado de Garantía concedió un plazo de investigación de 90 días. El individuo, cuya identidad no ha sido revelada, quedó con arresto domiciliario total.