Detenido por vender marihuana y pasta base en población de la Región de Coquimbo

05 Noviembre 2020

Un detenido y droga incautada fue el saldo del procedimiento efectuado por la PDI en Ovalle.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Detectives del equipo Microtráfico Cero, en coordinación con el Ministerio Público, se abocaron a diligencias de investigación relacionadas con el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades en un inmueble de la población 8 de Julio de Ovalle.

Esta investigación se llevaba a cabo desde hace meses tras denuncias recibidas por parte de vecinos del sector, que daban cuenta de que en un inmueble ubicado en Avenida El Romeral se estaba comercializando droga.

Los policías reunieron una serie de evidencias, gestionando una orden de entrada y registro del inmueble, al que se dio cumplimiento el miércoles 4 de noviembre. 

 “Se logró la incautación de cannabis, pasta base, plantas de marihuana en etapa de crecimiento, además de dinero en efectivo producto de la venta de sustancias ilícitas y otros elementos para aumentar y dosificar la droga”, comentó el Comisario Javier Rodríguez. 

Rodriguez, que además es jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, también detalló que “se procedió a la detención del blanco de investigación, una persona de sexo masculino, siendo decretada legal la detención por el Tribunal correspondiente”. 

El sujeto, cuya identidad no ha sido revelada, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención, donde se decretó su prisión preventiva y arraigo nacional.

Desde la PDI hacen el llamado a la comunidad a seguir denunciando este tipo de delitos en www.pdichile.cl y al fono 600 400 0101.