Detenidos por adaptar y vender armas, municiones y chalecos antibalas a delincuentes

12 Enero 2021

Taller de La Serena era utilizado por sujetos para adaptar y proporcionar elementos a bandas de delincuentes.

El Observatodo >
authenticated user Editor

La Brigada Investigadora de Robos de la PDI detuvo a 2 sujetos en un domicilio que funcionaba como taller para realizar la adaptación artesanal de las armas y luego comercializarlas entre bandas de delincuentes.

Los detectives especializados realizaron la entrada y registro de una vivienda ubicada en La Serena, y lograron incautar el armamento, además de municiones de diverso calibre y chalecos “antibalas”, junto con las herramientas necesarias para modificar las armas y habilitar su disparo, de manera artesanal.

Los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional La Serena “lograron determinar que usaban la pólvora de las municiones y de los cartuchos, para luego insertarla en las vainillas y usar una aleación de metal con distintos elementos para simular las balas”, informó el comisario Fernando Rojas, jefe (s) de la Brigada Investigadora de Robos.

Tras el análisis criminal e investigación policial, los detectives establecieron que los detenidos “vendían estas armas modificadas entre sujetos que se dedican a diversos delitos relacionados con robos, especialmente robos con intimidación”, señaló el comisario Rojas.

2 pistolas, una escopeta, 56 tiros de diversos calibres y 2 chaquetas preparadas artesanalmente como protección antibala, manteniendo una placa de metal en su interior, fueron parte de la incautación de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI.

2 sujetos resultaron detenidos en el procedimiento y, por orden del Ministerio Público, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena, donde decretaron 70 días para la investigación y prisión preventiva para uno de los imputados, que presenta antecedentes por homicidio, homicidio frustrado y porte de arma corto punzante. Las identidades de ambos no fueron reveladas en el informe.