Detenidos por circular en la playa de La Serena con marihuana

Detenidos por circular en la playa de La Serena con marihuana

11 Noviembre 2020

Control en Avenida del Mar con Cuatro Esquinas dejó como saldo cannabis y dinero incautados. Hay 2 detenidos.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Un trabajo conjunto entre Carabineros de la 1° Comisaría y el OS7 finalizó con la detención de 2 personas y la incautación de más de un kilo de marihuana elaborada, la tarde del martes 10 de noviembre en La Serena.

El procedimiento se generó durante un control vehicular en la Avenida del Mar con Cuatro Esquinas, enmarcado en el aumento de fiscalizaciones por parte de Carabineros en el borde costero, cuando un conductor sin cinturón de seguridad llamó la atención de los efectivos policiales. 

El control cambió rápidamente de tono, cuando carabineros detectó un fuerte olor a marihuana, lo que los llevó a revisar el automóvil, donde encontraron 337 gramos de marihuana prensada y $4millones en efectivo.

Ello generó la detención inmediata del hombre y su acompañante por infracción a la Ley 20.000, y activó las coordinaciones con el Ministerio Público, que dispuso la entrada y registro al domicilio de los imputados. 

El OS7 estuvo a cargo de esa diligencia, tras lo cual incautó otros 673 gramos de marihuana elaborada y 5 frascos de aceite de cannabis. En total, la droga sacada de circulación equivale a más de 3.000 dosis (o $3 millones), detalla Carabineros. Las identidades no han sido reveladas hasta el momento.