Detenidos por infringir el toque de queda y tener marihuana y ketamina

30 Marzo 2021
No contaban con salvoconductos. Con la ketamina se produce Tusi, que mezclada con cocaína y éxtasis causa alucinaciones.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Con la ketamina se produce la peligrosa droga sintética "Tusi".

La Fiscalía de Los Vilos formalizó a 2 sujetos, quienes fueron sorprendidos por la PDI sin salvoconducto en la Ruta D-875, sector Quilimarí. Los individuos tenían en su poder con 2 kilos aproximados de marihuana y 20 gramos de ketamina.

El fiscal de Los Vilos, Rodrigo Gómez, informó que la PDI se encontraba realizando fiscalizaciones a vehículos en horario de aislamiento sanitario nocturno y aproximadamente a las 0:35 horas de este martes 30 de marzo, sorprendieron a un automóvil con 2 ocupantes.

“Los sujetos no mantendrían algún salvoconducto y al momento de bajar el vidrio, la policía determina que venían consumiendo de marihuana y con más de 2 kilos y más de 20 gramos de ketamina que es la droga sintética con la cual se produce la llamada Tusi que mezclada con cocaína y éxtasis causa alucinaciones”, dijo el fiscal Gómez respecto a los antecedentes que hoy son materia de investigación.

VEA AQUÍ: PDI especializa a detectives de la Región de Coquimbo en recolección de evidencias

PRISIÓN PREVENTIVA 

Los sujetos, cuyas identidades no han sido reveladas hasta el momento, fueron detenidos y pese a que no contaban con antecedentes anteriores, se solicitó la prisión preventiva tras su formalización por infracción al artículo 318 y por tráfico de drogas.

El juez de garantía de Los Vilos accedió a la medida cautelar de prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad y ordenó un plazo de investigación de 60 días.

“Creemos que el tribunal actuó conforme a derecho teniendo presente la circunstancia de pandemia en que no cumplían el toque de queda respectivo y el tráfico de drogas”, agregó. 

Imagen: Temática.