Detenidos por venta de pasta base y marihuana en el Valle de Elqui

24 Septiembre 2020

2 detenidos y droga incautada fue el saldo del procedimiento de la PDI en Vicuña.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Detectives del Equipo de Microtráfico Cero, en coordinación con el Ministerio Público, se abocaron a diligencias de investigación relacionadas con tráfico de drogas en pequeñas cantidades en Vicuña.

Esta investigación se llevó a cabo desde mayo del año en curso, donde antecedentes daban cuenta de una mujer que se estaba dedicando a la venta de drogas. Tras una serie de diligencias de investigación, análisis criminal e inteligencia policial, ayer detectives del equipo MT-0 realizaron el procedimiento.

“Traían la droga desde La Serena en un vehículo particular, por lo que ayer se procedió a la fiscalización del móvil, donde permanecían un hombre y una mujer, encontrando en su poder pasta base y cannabis, por lo que fueron detenidos” señaló el comisario Daniel Maldonado, jefe de la Bicrim Vicuña.

Este es el segundo procedimiento realizado por los detectives de Vicuña en menos de una semana y que dice relación con el tráfico de pequeñas cantidades. Las identidades de ambos no fueron reveladas en el informe policial 

Desde la PDI hacen el llamado a denunciar este tipo de delitos en www.pdichile.cl o en forma anónima al fono 6004000101.