Detienen a 11 personas tras allanamiento y procedimiento antidrogas en La Serena

12 Junio 2021
Entraron a 8 viviendas.
Equipo >
authenticated user Editor

Personal de OS-7 Coquimbo realizó, la madrugada de ayer viernes, un operativo que dejó como saldo 11 personas detenidas -ocho hombres y tres mujeres- todas pertenecientes a un clan familiar que mantenía en su poder más de 6.300 dosis de drogas, armas, munición y elementos de protección para el negocio ilícito.

De acuerdo a El Día, la incautación se logró tras el allanamiento de 8 inmuebles, ubicados entre en la población 17 de septiembre, Las Compañías y el sector el Faro. Procedimiento que se llevó adelante gracias a denuncias anónimas de la comunidad.

En poder de los detenidos, quienes en su mayoría contarían con antecedentes, se encontraron 5 millones de pesos en dinero en efectivo.

Al respecto, el prefecto de Coquimbo, Carlos Rojas, manifestó que “tras la denuncia de vecinos, el personal del OS-7 realizó una investigación de larga data, exhaustiva y muy minuciosa en coordinación con el Ministerio Público que trajo como consecuencia la detención de estas personas”.

Rojas afirma que con esta intervención se desbarató una organización criminal importante, que abastecía de pasta base en pequeñas dosis a varios sectores de la zona.

“Hemos sacado de circulación bastante cantidad de drogas que caen en las poblaciones de nuestra conurbación. Tuvimos el apoyo de personal de OS-7 y el GOPE de otras comunas del país, lo que permitió realizar un operativo simultaneo”, señaló el prefecto de Coquimbo.

Según la información policial, la investigación continúa su curso para lograr la detención del resto de los integrantes de la banda y sus proveedores que estarían en otras zonas del país.

“Existen otras diligencias que el OS-7 mantiene respecto a esta incautación y acumulación de drogas. El poder concretar un operativo simultaneo permitió sorprender a los sujetos, que se vieron con el personal de carabineros sin poder reaccionar y de esta manera efectuar las detenciones”, indicó Carlos Rojas.

La autoridad policial explicó que los detenidos contaban con un importante poder de fuego. En medio del procedimiento fueron encontradas en las viviendas allanadas dos revolver, uno de ellos encargado por robos; municiones y un chaleco antibalas.

Conforme a instrucciones del fiscal de drogas, los detenidos fueron derivados al respectivo control de detención. 

La autoridad policial fue enfática en destacar la importancia de que los vecinos denuncien estos ilícitos para que el personal de Carabineros pueda actuar.