Detienen a 17 personas tras ronda de seguridad en La Serena

01 Mayo 2021
Las fiscalizaciones se realizarán semanalmente.
Equipo >
authenticated user Editor

Un contingente de más de 20 carabineros de la Primera Comisaría recorrió el jueves los sectores de El Milagro, San Joaquín, avenida Cisternas y otros de la parte oriente de la ciudad con el fin de prevenir delitos y fiscalizar el cumplimiento de toque de queda.

Tal como explica el gobernador de Elqui Marcelo Gutiérrez, las rondas extraordinarias son un complemento de la labor constante que efectúa carabineros en distintos sectores de la comuna.

“Hay que destacar y explicar a la ciudadanía que en el sector de La Serena oriente estamos realizando servicios permanentes con rondas de carabineros, esto significa recorrer las calles y preocuparse de la vigilancia especialmente en horario nocturno cuando más se cometen delitos. Lamentablemente hemos tenido algunos hechos que sin bien no son masivos, se han producido robos en lugar no habitado. Esperamos que este tipo de acciones se repitan en el tiempo para mejorar la seguridad y evitar que el delito se apodere de estos sectores”.

Durante el operativo policial se detuvo a 16 personas por infracción del toque de queda y 1 persona por la ley de drogas.