Detienen a 4 personas en procedimientos antidrogas simultáneos en La Serena y Ovalle

11 Octubre 2018

PDI llevó a cabo procedimientos en forma simultánea, incluyendo el helicóptero institucional para estos fines.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado durante esta semana llevaron a cabo operativos en Ovalle y La Serena, esto conforme a una investigación que realizaban en coordinación con el Ministerio Público, procedimientos que finalizaron con resultados exitosos.

En junio estaban realizando una investigación por venta de cannabis en La Serena, donde a través de análisis criminal e inteligencia policial establecieron la identidad de quien sería el proveedor de la droga, realizando las diligencias que finalmente permitieron a la Fiscalía solicitar las órdenes de entrada y registro a los domicilios de dicha comuna y Ovalle.

Como resultado detuvieron a 4 personas e incautaron 1581 plantas vivas de cannabis, las que podría haber significado una ganancia de más de $3.900 millones a los imputados.

“Se trataba de una banda criminal dedicada al cultivo y la distribución de marihuana, por lo que se puso en conocimiento al Ministerio Público, logrando concretar el ingreso a 3 inmuebles, uno en La Serena y dos en Ovalle, uno de ellos en un sector rural, donde se logró la detención de 4 miembros de la banda”, señaló el Comisario Marcelo Chepillo, jefe de la Briantco La Serena.

El comisario agregó que “en la parcela y con el apoyo del helicóptero institucional, se logró ubicar y erradicar varios retazos de cultivo de cannabis, que se encontraban cercanas al inmueble, donde gracias a esta operación se sacaron de circulación más de 1500 plantas”.

Además de la droga, incautaron una camioneta Toyota Hilux, teléfonos celulares, radios portátiles que habrían utilizado para su comunicación, 2 cargadores de pistola, munición, generadores eléctricos, bombas y motobombas y diversos elementos utilizados para la siembra, regadío y cuidado de los retazos de los cultivos ilegales de cannabis.

Los detenidos fueron identificados como O.L.L., P.C.P., E.Z.Z. y P.V.Z, todos mayores de edad. Por instrucción del Ministerio Público quedaron a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención, donde se decretó prisión preventiva para los 4.