Detienen a 5 sujetos que robaban relojes desde tienda en centro de La Serena

22 Julio 2013

Se trata de 5 sujetos de nacionalidad peruana, quienes fueron sorprendidos cuando robaban relojes desde una vitrina de una tienda ubicada en el centro de La Serena.

Corresponsales ... >
authenticated user

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de La Serena, recibieron un llamado telefónico al nivel de emergencia 134, de parte del encargado de seguridad de una conocida multitienda del centro de La Serena, que daba cuenta que mantenían retenidos a 5 sujeto, que fueron sorprendidos sustrayendo especies desde el interior una vitrina.            

Producto de lo anterior, los detectives concurrieron hasta dicha tienda comercial, verificando que efectivamente personal de seguridad mantenía retenidos a estos cinco personas de nacionalidad peruana, una de sexo femenino, constatando y verificando en las cámaras de seguridad los hechos denunciados. Seguidamente, personal de seguridad de dicha multitienda procedió a hacer entrega a los oficiales policiales de un bolso color negro en cuyo interior se encontraban 05 relojes sustraídos avaluados en la suma de $1.300.000 pesos, además de dos destornilladores y un llavero con seis llaves, especies que fueron encontradas en poder de unos de los imputados, procediendo a la detención de estas cinco personas por el delito de Hurto Flagrante. 

Luego de recabar todos los antecedentes, se procedió a dar cuenta al Fiscal de Turno del Ministerio Público de La Serena, quien en virtud a los antecedentes instruyó devolver las especies y que los detenidos sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena para su respectivo control de detención.