Detienen a 8 personas y recuperan más de $11 millones en La Serena

04 Marzo 2016

Uno de los detenidos tiene 17 años y mantenía condenas por 15 delitos de distinta índole.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Robos de La Serena y en el marco de la Operación Alianza, que busca la desarticulación de bandas criminales que cometen delitos violentos y en muchos casos de forma reiterativa,  lograron  tras una serie de procedimientos desarrollados en las distintas comunas de la Región de Coquimbo, detener a ocho personas entre ellas una mujer y un menor de 17 años de edad, por el delito de Receptación  y aclarar una serie de ilícitos perpetrados en los últimos meses.

“El menor de edad detenido mantenía condenas por 15 delitos tales como Robo en Lugar Habitado, Infracción  a la ley 20.000 de drogas y se está investigando si pertenecería  a una banda criminal al igual que las otras personas que fueron ubicadas a un trabajo de inteligencia y georreferenciación”, señaló el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de La Serena.

Cabe mencionar, también que las  diligencias desarrolladas por la PDI, fueron en base a investigaciones emanadas desde el Ministerio Público por los delitos de robo  de Vehículos Motorizados y  Robo en Lugares Habitados y no habitados.

“El trabajo en  conjunto con la Fiscalía permitió  recuperar diversas especies, entre ellas un automóvil,  una camioneta, dos teléfonos celulares y un computador, avaluados en la suma de 11 millones de pesos”, agregó Namor.

Los ochos detenidos, fueron puestos a disposición de los Juzgados de Garantía de la comunas de La Serena y Coquimbo para su posterior formalización.