Detienen a adulto acusado de violar a niño de 8 años en Coquimbo

08 Junio 2015
Sujeto acusado de violación tenía un vínculo cercano a la pareja de la madre del menor.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de La Serena, detuvo a un sujeto mayor de edad por el delito flagrante de violación en contra de un menor de ocho años, hecho ocurrido este domingo en Coquimbo.

Detectives en virtud a una orden verbal del fiscal de turno de Coquimbo, realizó las primeras diligencias de investigación por el delito de violación, tomando declaraciones a testigos y concurriendo al sitio del suceso con personal del Laboratorio de Criminalística Regional.

En el lugar, levantaron algunas evidencias biológicas, logrando la individualización del imputado, quien tendría un vínculo cercano con la pareja de la madre. El sujeto acusado de violación habría aprovechado una visita al inmueble, quedó sólo con el niño.

En ese preciso momento, el adulto amenazó al menor de edad, agrediéndolo minutos después sexualmente, para luego darse a la fuga. Los detectives lograron dar con el paradero del imputado, quien fue detenido por el delito flagrante de violación, en las inmediaciones de su domicilio

De lo anterior, dieron cuenta al fiscal de turno del Ministerio Público de la ciudad-puerto, quien instruyó que el detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo para su respectivo control de detención.