Detienen adulto mayor con armas y droga en su domicilio en Los Vilos

16 Junio 2021
El hombre de 73 años mantenía la droga en su domicilio, que en la investigación la PDI pudo establecer que operaba como centro de acopio para comercializar la sustancia ilegal.
El Observatodo >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos realizaron el trabajo de análisis criminal e inteligencia policial para determinar la ubicación de un hogar del sector de Quilimarí que operaba como centro de acopio de cannabis.

En conjunto con la fiscalía local, se desarrollaron las indagatorias necesarias para reunir la evidencia, respecto a un domicilio del sector El Arrayán que estaría vinculado a la venta de drogas, en la comuna de Los Vilos.

“A partir de la investigación, el personal de esta brigada realizó la entrada y registro voluntario en la casa de un hombre de 73 años. En su inmueble incautamos 5.220 gramos de cannabis a granel, procesada y lista para comercializar, 2 armas de fuego y 22 cartuchos de distinto calibre además de una pesa digital”, señaló el comisario Luis Ceballos, de la Brigada de Investigación Criminal Los Vilos.

Antecedentes que fueron remitidos al Ministerio Público y en el Juzgado de Garantía se otorgaron 90 días para la investigación, y al adulto mayor con la medida cautelar de arresto domiciliario completo. “En total, son 5.220 dosis de cannabis que se sacan del mercado ilegal y que están avaluadas en 26 millones de pesos, gracias a una investigación que surge de la denuncia ciudadana”, señaló el comisario Ceballos.

Desde la PDI nuevamente hacen un llamado a denunciar de manera anónima y confidencial al 134 para aportar la mayor cantidad de antecedentes que permitan generar investigaciones con resultados favorables para la población, y así terminar con los focos de inseguridad y los delitos asociados al tráfico de drogas, que ponen en riesgo a toda la comunidad.