Detienen al autor de 6 robos a bencineras de La Serena - Coquimbo

19 Noviembre 2020

Fue detenido en flagrancia, a 3 horas de cometer uno de los robos.

El Observatodo >
authenticated user Editor

El trabajo investigativo de Carabineros de la SIP de la 1° Comisaría permitió aclarar 6 robos que afectaron a distintas bencineras en La Serena - Coquimbo durante las primeras horas de la noche del miércoles, y detener al responsable de los ilícitos. 

Fue gracias a los antecedentes entregados por testigos, que los Carabineros pudieron identificar un vehículo que había participado en los robos con intimidación que durante la noche ocurrieron en la conurbación. 

Se trata de S.A.M.N, sujeto de 21 años, sin antecedentes penales, que se trasladaba en un Chevrolet Corsa, el cual fue identificado por los efectivos policiales en la intersección de Cuatro Esquinas con Balmaceda, lugar donde intentó escapar sin éxito, siendo detenido en flagrancia.

El procedimiento permitió recuperar la totalidad de las especies robadas, entre las cuales había diversas cajetillas de cigarro y lubricantes de vehículo, y más de $500.000 en efectivo. El individuo pasó a control de detención.

“QUERÍA LLAMAR LA ATENCIÓN” 

Carlos Rojas, Prefecto de Coquimbo, se refirió a estos hechos, indicando que “mayormente cuando se realizan estos delitos, los delincuentes van con un objetivo específico, no obstante, en este caso no fue así”. 

Detalló que en el caso del detenido habría cometido los delitos para “llamar la atención por problemas sentimentales”. 

Agregó que “este sujeto amenaza con un arma blanca a los locatarios, entonces aquí se configuran los delitos de robo con intimidación y robo en lugar no habitado, lo que lo hace más gravoso”.

Por último, Carlos Rojas indicó que “lo más importante es que las personas que fueron asaltadas tuvieron la valentía de entregar antecedentes válidos a Carabineros, con las características físicas del delincuente y del vehículo, lo que ocasionó que lográramos con la captura del sujeto”.