Detienen al “Corleone” por diversos robos con intimidación en La Serena

06 Abril 2019

El sujeto de 19 años es sindicado como autor de varios robos con intimidación.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada investigadora de Robos, en coordinación con el Ministerio Publico, se abocaron a realizar diligencias por denuncias relacionadas a robos con intimidación en La Serena.

Los policías lograron establecer que un sujeto se estaba dedicando a dicho delito en Las Compañías, por lo que a través de un trabajo investigativo y de análisis, dieron con su identidad, siendo detenido este viernes 5 de abril en la mañana.

“Los detectives conforme a la investigación, lograron establecer que un sujeto apodado “El Corleone”, en horas de la noche habría abordado a parejas que transitaban por la vía pública, esto a través de la utilización de armas cortantes o de fuego, para sustraerles especies,” señaló el Subprefecto Rodrigo Villarroel, jefe de la Brigada de Robos de La Serena.

El Subprefecto agregó que “con estos antecedentes, reunieron los medios de prueba, que fueron puestos a disposición del Ministerio Publico, obteniendo una orden de detención, además de una de entrada y registro a su inmueble, las que fueron materializadas esta mañana”.

En el procedimiento, los detectives incautaron 2 armas, aparentemente de fuego (revolver y pistola), las que se encuentran siendo periciadas por el Laboratorio de Criminalística Regional para establecer su funcionamiento.

E.E.V.L., de 19 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención.