Detienen a autores de robo de explosivos ocurrido al norte de La Serena

09 Octubre 2014

La Brigada de Robos de la PDI logró la detención de dos de los presuntos autores del robo de explosivos que afectó a un camión de ENAEX.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La brigada de robos de la PDI de La Serena logra detención de dos de los presuntos autores del robo de 400 kilos de explosivos, hecho ocurrido el pasado 03 de octubre, y que afectó a un camión de la empresa ENAEX.

Cabe recordar que este camión viajaba desde Antofagasta a la región de Coquimbo y fue robado mientras sus conductores dormían en una posada en La Higuera.

Posteriormente los explosivos robados fueron hallados abandonados en 2 sectores, una parte en el sector de El Arrayan, cerca de la ruta 5 norte y el resto en un sector eriazo en Las Compañías Oriente, en La Serena.

La investigación, que estuvo bajo la supervisión del Fiscal Marcial Pérez, perimitió establecer que fueron 5 sujetos quienes participaron del robo, entre ellos 2 menores de edad.

Tras declaraciones de testigos, evidencia fotográfica y otros elementos de prueba, se pudo dar con el vehículo usado para estos fines. Es así que detuvo a 2 sujetos, ambos con antedecentes policiales y uno con órden de detención pendiente. La detención se produjo en el sector de Las Compañías durante esta madrugada. 

Uno de ellos pasó a control de detención (quien poseía la órden de detención pendiente) y quedó en prisión preventiva, mientras que el otro sujeto quedó en libertad con medidas cautelares. Tras el interrogatorio reconocieron su participación en los hechos y entregaron detalles respecto a los restantes participantes, razón por la cual aún se trabaja para dar con su paradero.

Se tiene medianatemente establecido que ninguno de los sujetos sabía que estaban robando explosivos al momento de perpretar el hecho, razón por la cual luego habrían abandonado el material.