Detienen a banda criminal acusada de multiples robos en La Serena

15 Marzo 2017

Durante el procedimiento se recuperaron más de $45 millones en especies.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Brigada de Robos de la PDI, en el marco de la operación “Agenda”, cuya investigación duró 3 meses, desarticuló una banda criminal  acusada de cometer diversos robos  en las regiones de Coquimbo y Valparaíso.

Luego de la investigación, la PDI logró obtener 7 órdenes de entrada y registro  a los inmuebles y detener a los 5 integrantes de la banda, identificados como Claudio Rivera Polanco de 20 años, Hans Albanez Ortiz de 30 años, Luis Alfonso Leyton Fritis de 34 años y dos mujeres Claudia Rivera Polanco de 27 años y Tamara Carmona Carmona de 27 también.

Según el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI de La Serena,”en las viviendas allanadas se incautó equipamientos completos de oxígeno y de gas, los que eran utilizados para cometer diversos robos, además de un rifle marca Macarti calibre 22 y 91,65 gramos de cannabis cativa y dos plantas de la misma droga”.

Entre delitos que se les imputan se encuentran un portonazo ocurrido en el sector de El Milagro, un robo con intimidación y retención de víctima en la Avenida Estadio, robo a la tienda Chilena Computación, un robo a la farmacia Cruz Verde e Quilpué y un robo al local Pedro Juan y Diego, ubicado en el sector céntrico de La Serena.

Además la PDI, durante la investigación pudo recuperar alrededor de $45 millones en especies. El Ministerio Público determinó que cuatro de las cinco personas pasaran a control de detención en el Juzgado de Garantía.