Detienen a banda especializada en robo a tiendas de retail

10 Abril 2017

Los sujetos  habrían perpetrado diversos delitos por un monto cercano a los 13 millones de  pesos y  fueron sorprendidos en la tienda Homcenter Sodimac.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena, tras varios meses de investigación lograron identificar a una banda criminal compuesta por dos personas, mayores de edad,  quienes se dedicaban al robo de especies en tiendas del Retail.

Los llamados “Mecheros”, fueron sorprendidos en la tienda Homecenter Sodimac , cuando se encontraban sustrayendo dos tinetas marca Bekron desde el patio de construcción avaluadas en la suma de $50.000 cada una.

Los sujetos se encontraban coludidos con el guardia de seguridad de la tienda y utilizaban una camioneta para transportar los productor e irse sin ser descubiertos y sin pagar. A su vez se pudo establecer que los imputados hace bastante tiempo que venían sustrayendo materiales de construcción”, Indicó el Subcomisario Alejandro Duarte de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena.

El total de las especies robadas asciende a la suma de 13 millones de pesos y los imputados eran especialistas en este tipo de robos.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público  y el Fiscal del caso determinó que los dos sujetos de 39 y 47 años de edad, identificados como Juan Lawrence Rojas e Iván Yáñez Ardiles respectivamente, fueran  puestos a disposición de los Tribunales de Justicia.