Detienen a banda por desarme de auto robado a ciudadano argentino en Coquimbo

02 Abril 2019

2 mujeres y un hombre, todos con antecedentes policiales, fueron detenidos por la sección especializada de carabineros. El automóvil recuperado, se encontraba en proceso de desarme.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos Coquimbo (SEBV) lograron la detención de una banda delictual por receptación de un vehículo robado a un ciudadano argentino, el que se encontraba en proceso de desarme al momento de ser recuperado.

Los detenidos, 2 mujeres y un hombre de 27, 36 y 60 años respectivamente, cuentan con antecedentes policiales por distintos delitos.

El Capitán Luis Baeza Lagos, jefe del SEBV, informó que el procedimiento se registró en las últimas horas, en el marco de las estrategias implementadas por la sección que lidera, en la búsqueda y persecución inteligente de sujetos dedicados a cometer delitos que afectan el parque automotriz en la Región de Coquimbo.

“En conjunto con personal territorial de la Tenencia Las Encinas y previa coordinación con la Fiscalía Local, Carabineros del SEBV concurre a una toma de terrenos, ubicada en el sector Porvenir, Coquimbo, donde se realizó un ingreso y registro a un inmueble, recuperando un automóvil Renault Megane año 2008, el que  tenía encargo vigente por robo de fecha 27 de enero en 2019, sustraído a un ciudadano de nacionalidad argentina”, precisó el Capitán Baeza.

Por instrucción del Ministerio Público, se dispuso control de la detención para los 3 imputados, mientras que Carabineros continúa realizando diversas diligencias para ubicar a la víctima.