Detienen a banda por porte ilegal de armas tras riña en Las Compañías

Detienen a banda por porte ilegal de armas tras riña en Las Compañías

29 Enero 2015

4 sujetos fueron detenidos por porte ilegal de armas, tras protagonizar una riña en el sector de Las Compañías en La Serena.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El día de ayer en horas de la tarde personal policial recibió un llamado de denuncia, sobre una riña entre pandillas en el sector parque Espejo del Sol en Las Compañías. Según relato de testigos, dos grupos rivales se estaban enfrentando en plena vía pública con armas de fuego y armas blancas.

Carabineros concurre de inmediato al sector, realizando patrullaje para hallar a los individuos involucrados señalados por testigos, al llegar a calle Viña del Mar con Bolivia, se acercó un transeúnte al personal, el cual solicitó no identificarse, quien manifestó que un grupo de cuatro individuos, incluida una mujer, habían transitado recientemente por el lugar amenazando a los transeúntes con la finalidad de sustraer sus especies, para posteriormente retirarse por calle Bolivia.

Con los antecedentes recopilados personal policial continuó el patrullaje, logrando en calle Bolivia con Los Aromos, ubicar a un grupo de jóvenes que reunían las características entregadas anteriormente por la central y los testigos, por lo que se procedió a la fiscalización de los individuos solicitando su cédula de identidad, que manifestaron no portar. 

Tras ser registrdos por Carabineros, el primero portaba en un bolsillo de su pantalón un arma blanca tipo cortaplumas, el segundo portaba en la pretina trasera un arma de fuego tipo revólver, calibre 22, con empuñadura de plástico color café, envuelta en goma de color negro, con cuatro municiones no percutidas en su interior; el tercero portaba un arma blanca tipo cuchillo con empuñadura plástica de color negro.

Ninguno entregó el motivo del porte de las armas, por lo que se procedió a su detención, mientras eso ocurría una mujer se abalanzó sorpresivamente sobre el personal con la finalidad de arrebatar a uno de los detenidos para que huyera, no logrando su cometido y procediendo a su detención.

Finalmente los detenidos fueron identificados como:

-G.T.L. 18 años, con domicilio en La Serena. Tiene antecedentes por porte de arma cortante y punzante.

-D.A.C.C. 17 años, con domicilio en La Serena.

-F.A.R.G. 20 años, con domicilio en La Serena.

-B.A.V.P. 17 años, con domicilio en La Serena.

La Fiscalía dispuso mantener la detención de tres de los imputados y dejar con espera de citación a la cuarta imputada, el arma de fuego y municiones fueron emitidas a Labocar y las armas blancas a la Fiscalía local.