Detienen a banda por robo con intimidación en Supermercado Unimarc de La Serena

04 Febrero 2015

Se trata de dos hombres y dos mujeres, quienes serían los responsables de haber robado al interior del Supermercado Unimarc de Avenida Balmaceda.

Corresponsales ... >
authenticated user

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena detuvieron a cuatro sujetos, dos hombres y dos mujeres, por su presunta responsabilidad en el delito flagrante de robo con intimidación, hecho ocurrido al interior del Supermercado Unimarc de Avenida Balmaceda con Anima de Diego. 

Un empleado del conocido supermercado fue el que se comunicó con los efectivos, dando a conocer el ilícito cometido por la banda en el interior del local. Estos huyeron del lugar con mercadería,  abordando un automóvil.

Detectives concurrieron hasta el sitio del suceso, apreciando a través de las grabaciones de las cámaras de seguridad, que  tres de los sujetos estaban involucrados en el delito. Es así que procediendo a la búsqueda del vehículo en el que los sujetos escaparon, siendo ubicado en las cercanías de la Población 17 de Septiembre.

Los oficiales policiales observaron que tres de los individuos vestían prendas similares a las relatadas por testigos vistas en las grabaciones de las cámaras de seguridad del supermercado, realizándoles un control de identidad y posterior registro del móvil. Al revisar el vehículo encontraron la mercadería sustraída, correspondiente a alimentos y artículos de aseo personal avaluadas en la suma de $ 150.000.

El fiscal de Turno del Ministerio Público de La Serena dispuso que una de las mujeres detenidas quedara en libertar a la espera de la respectiva citación y que los demás detenidos fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.