Detienen a banda que cometió millonario robo a boutique en La Serena

15 Marzo 2018

Se investiga la participación de los 5 sujetos involucrados en los hechos, con otro delitos de similares características, ocurridos en la última semana. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En menos de 24 horas, los detectives de la Brigada de Robos, lograron la detención de 5 personas, a las cuales se les acusa del robo que afectó a la Boutique Eros de La Serena.

El hecho aconteció la madrugada del miércoles 14 de marzo, cuando rompieron el acceso principal de la tienda, ubicada en calle Guillermo Ulriksen, sustrayendo una serie de vestuarios y accesorios, avaluados en $11.000.000. 

“La  PDI, a través de un trabajo de inteligencia, obtuvo patrones y ciertas características de los vehículos utilizados en la comisión de delitos contra la propiedad, dando con los responsables del hecho. Al momento de la detención  se movilizaban en un automóvil sin placa patente delantera, por lo que se les realizó un control de identidad. A la revisión de vehículo se hallaron totas las especies sustraídas en la tienda EROS”, indicó el Subprefecto Rodrigo Villarroel, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI. 

NOTA RELACIONADA: Millonario robo afecta a boutique de La Serena

Los 5 detenidos, uno de ellos menor de edad, fueron trasladados a la unidad policial por receptación flagrante. Posteriormente quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena. 

“Estamos obteniendo los medios de prueba necesarios  que acrediten la participación de estos individuos en  la comisión de este y otros robos acontecidos en La Serena. Para ello se continúan analizando patrones de horarios y análisis de cámaras de seguridad”, agregó Villarroel. 

La totalidad de las especies sustraídas fueron entregadas al dueño de la boutique, quien valoró el trabajo policial. Los individuos fueron identificados como Iván Gonzalo Tapia Ávila de 19 años, Paulo Franco Rivas Manzano de 24 años, Benjamín Francisco Villalobos Villalobos de 19 años, Joaquín Ignacio Fuentes Ríos de 18 años y G.E.N.N. de 17 años, todos domiciliados en La Serena.