Detienen a banda que perpetró más de 20 robos en La Serena y Coquimbo

14 Julio 2016

Los integrantes de la agrupación delictual habrían cometido más de veinte robos a viviendas y departamentos durante el verano en La Serena y Coquimbo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada  Investigadora de Robos de la PDI luego de una serie de diligencias, desarticularon una banda internacional denominada “Los Turistas”, deteniendo a 2 de sus integrantes (mujeres) en la Región Metropolitana.

La agrupación criminal compuesta por 7 personas provenientes de la Región Metropolitana cometió más de 20 robos en departamentos durante enero y febrero en La Serena y Coquimbo. La banda acostumbraba a burlar los sistemas de seguridad de los departamentos. Una vez en el interior descerrajaban las puertas y sustraían especies desde su interior.

En éste último tiempo la banda se había traslado a EE.UU para ejecutar otros delitos mientras se desarrolló la Copa América Centenario 2016, siendo detenidos por  agentes policiales del país norteamericano en Atlanta.

“Luego de ese procedimiento quedó una mujer de 22 años en prisión preventiva en EE.UU, mientras que el resto de la agrupación fue deportada a Chile. Con los antecedentes recabados, la Brigada de Robos se trasladó a la Región Metropolitana y allanó dos inmuebles, donde detuvo a dos mujeres de 14 y 45 años”, manifestó el Subprefecto, Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI La Serena.

La Policía de Investigaciones continúa en coordinación con la INTERPOL Chile y otros países donde habría operado la banda criminal. “La agrupación además estaría asociada a una multiplicidad de delitos, no tan solo a nivel nacional, sino también en países como Italia, Argentina y Uruguay, por lo que se está recopilando antecedentes para poder acreditar estos sucesos”, agregó Namor.

Las mujeres fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Santiago y  Puente Alto,  para su control de detención. La menor de 14 años había integrado anteriormente la banda “Las Profesionales”, ligada a robos en el sector alto de Santiago, incluida la casa de la ministra de Vivienda Paulina Saball en el 2015. Los detectives continúan investigando para dar con el resto de la banda internacional.