Detienen a clan familiar completo dedicado al microtráfico en La Serena

31 Octubre 2018

Se logró la detención de 15 personas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives dedicados a erradicar el tráfico de pequeñas cantidades a nivel barrial, en coordinación con el Ministerio Público, realizaron una investigación por microtráfico, que finalizó con la irrupción de 7 inmuebles y 15 personas detenidas.

La investigación duró 5 meses, donde los policías a través de análisis criminal reunieron pruebas suficientes para acreditar que en 7 domicilios de La Serena, específicamente La Antena, La Florida y Ceres, una familia mantenía roles definidos para la venta, distribución y custodia de la droga.

La Fiscalía obtuvo de parte del Juzgado de Garantía las órdenes de entrada y registro de los inmuebles. El Subcomisario Salomón Ibáñez, encargado de Microtráfico 0 de La Serena, comentó que “se detuvo a 10 hombres y 5 mujeres, quienes efectuaban la venta y acopio de la droga”.

Agregó que “en el operativo se incautaron diferentes tipos de droga y armas. La droga incautada corresponde a 1.962 dosis, avaluadas en $16.862.000, las cuales gracias a la denuncia de los detectives fueron sacadas de circulación y no pudieron ser comercializadas”.  

En el procedimiento se decomisó pasta base, cannabis sativa, cocaína, plantas vivas de marihuana y clonazepam, además de más de $2 millones en efectivo, 2 revólveres, una pistola de aire comprimido, municiones y elementos de dosificación de la droga.

El Subcomisario Ibáñez añadió que “como PDI hacemos el llamado a la comunidad a seguir denunciando la venta ilícita de drogas en barrios, para que de esa manera los detectives puedan investigar y acreditar los hechos”.

Las denuncias pueden ser realizadas en forma presencial en las unidades de la PDI o a través del teléfono Denuncia Seguro 6004000101. Las identidades de los individuos no fueron reveladas.