Detienen a clan familiar que comercializaba droga en Choapa

01 Junio 2016

En total fueron 5 personas detenidas, quienes mantenían inseguros a la población de la provincia del Choapa debido a la gran cantidad de adictos que se acercaba a comprar a sus viviendas. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En el marco del desarrollo del Plan Microtráfico Cero (MT-0), Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos, detuvieron a 5 personas, tres hombres y dos mujeres, por infracción a la Ley 20.000 de drogas.

Los policías actuaron en base a una orden de investigar emanada desde el Ministerio Público, la cual señalaba que en un inmueble, ubicado en el pasaje Rio Cuncumen, se comercializaba droga a vista y paciencia de los vecinos.

“Tras una serie de vigilancias al domicilio señalado en la orden de investigar, se solicitó una orden de entrada y registro desde ese hogar, logrando incautar  133 contenedores de cocaína base, además de la suma de $411.040 en dinero en efectivo, producto de la comercialización de la droga”, manifestó el Subprefecto Claudio Brevis, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos de la PDI.

Los blancos investigados por los detectives, se dedicaban hace bastante tiempo  a la venta de drogas y corresponderían a un clan familiar.

“Esta diligencia viene a otorgar tranquilidad a las familias del sector, que desde hace bastante tiempo vienen denunciando los hechos y para que la operación fuera exitosa se solicitó cooperación de la Brigada Antinarcóticos de La Calera, quienes apoyaron con los caninos de su unidad, para detectar la droga”, agregó el Subprefecto Claudio Brevis. 

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Fiscal de Turno quien determinó que los cinco imputados fueran puestos a disposición sujeto del juzgado de Garantía de Los Vilos para su formalización.

Finalmente el  juez determinó  su libertad y arraigo  nacional mientras dure el proceso de investigación por parte de esa fiscalía. En tanto los detectives continúan trabajando con el Ministerio Público para dar con el origen de la droga.

Cabe mencionar que el Plan MT-Cero, tiene como su principal objetivo  reducir y controlar la venta de drogas  a nivel local, contribuyendo con ello  a disminuir la  sensación de inseguridad en los barrios  a nivel nacional y desincentivar la comisión de este ilícito.