Detienen a clan familiar que vendía cocaína en Coquimbo

10 Noviembre 2016

Padre, madre e hijo se dedicaban a la venta de drogas hace bastante tiempo, sustancias avaluadas en más de $5 millones. Fueron sorprendidos en plena transacción.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Tras meses de investigación e intensas vigilancias, los detectives de la Brigada Antinarcóticos de La Serena detuvieron a un clan familiar, conformado por 3 personas mayores de edad, por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

Los hechos quedaron al descubierto luego que los policías sorprendieran al hijo del matrimonio transportando 100 gramos de cocaína en el sector de Barrancas, Coquimbo. La PDI determinó que el sujeto iba a realizar una entrega de droga, por lo que los detectives solicitaron inmediatamente al Fiscal de Turno una orden de entrada y registro a su domicilio.

“Fueron encontrando otros 170 gramos cocaína y $445.000, además de elementos dosificadores para la venta de está. Padre, madre e hijo adquirirían indeterminadas cantidades a otros traficantes, procediendo a la dosificarla. Los detectives continúan investigando para dar con la  procedencia de la droga”, afirmó el Comisario Marcelo Chepillo, Jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, La Serena.

Los miembros del clan familiar se dedicaban hace bastante tiempo a la venta de drogas y mantenían atemorizados a los vecinos de las parcelas que se ubican en Pan de Azúcar. Las sustancias ilícitas fueron avaluadas en $5.410.000.

Todos los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público. El fiscal del caso determinó que la familia pasara a control de detención en el Juzgado de Garantía de Coquimbo.