Detienen a clan familiar que vendía cocaína y marihuana en Coquimbo

06 Marzo 2017

Los imputados vivían en una amplia vivienda en El Rosario de Peñuelas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI logró la desarticulación de un clan familiar dedicado a la venta de drogas en el sector de El Rosario de Peñuelas.

De acuerdo a la PDI, la familia se dedicaba a la compra, venta y distribución de la droga hace bastante tiempo en la zona.

El Comisario Marcelo Chepillo, Jefe de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI de La Serena, señaló que “los detectives interceptaron un vehículo donde se trasladaba parte de la familia, encontrando al interior de éste una gran cantidad de droga, por lo que se solicitó al Ministerio Público una orden de entrada y registro al inmueble”.

Dentro del inmueble, la PDI decomisó 895 gramos de clorhidrato de cocaína y 272 gramos de cannabis sativa, por lo que fueron  detenidas 4 personas, 2 hombres y 2 mujeres, todos mayores de edad, por infringir la Ley 20.000 de drogas.

Todos los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo, quedando en prisión preventiva. La droga incautada fue avaluada en $19 millones, la cual iba a ser comercializada en la Región de Coquimbo.