Detienen a conductor que provocó la muerte de peatón en Coquimbo

22 Junio 2017

El atropello ocurrió el 11 de junio, pero el conductor se dio a la fuga. Fue detenido en La Serena.  

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros detuvo al autor de un atropello con resultado de muerte en la Ruta 5 Norte y la recuperación del vehículo involucrado en el hecho.

El domingo 11 de junio de este año a las 7:00 am la Fiscalía solicitó la presencia de la SIAT de Carabineros en el kilómetro 461, correspondiente al sector de La Herradura de Coquimbo, debido a que había ocurrido un atropello.

Producto del accidente, la víctima quedó con graves heridas, falleciendo minutos después en el Hospital San Pablo. El conductor se dio a la fuga, siendo detenido hace algunas horas.

Carabineros trabajó en el levantamiento de evidencias en el sitio del suceso, principalmente en restos de pintura y plásticos identificatorios de la estructura del vehículo, que permitieron en base a un análisis establecer el modelo y color del vehículo, correspondiendo a un station wagon Subaru XV de color blanco.

El vehículo fue interceptarlo la tarde de ayer miércoles mientras se desplazaba por calle Los Perales con Cisternas de La Serena. En el control vehicular, el conductor reconoció que él era el autor del atropello.

El vehículo fue trasladado hasta la unidad policial con la finalidad de realizar un análisis pericial. Este arrojó la participación en el hecho. La Fiscalía dispuso que el conductor, el cual no fue identinficado en el reporte de Carabineros, quedara a la espera de la citación del Tribunal.