Detienen a dos personas por secuestro y robo con intimidación en La Serena

22 Marzo 2018

La víctima fue retenida por más de 4 horas en su automóvil y fue obligada a entregar dinero, para luego ser abandonada en la vía pública 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Robos por orden del Fiscal de Turno, comenzaron a realizar diversas diligencias para esclarecer el delito de secuestro y robo con intimidación que afectó a un hombre de 50 años de edad.

Según los antecedentes recabados la víctima en momentos en que se trasladaba en su vehículo,  fue abordada por una mujer, quien procedió a subirse al automóvil junto a otros tres sujetos. Luego de unos minutos, estas personas lo intimidaron y  obligaron a sacar dinero desde un cajero automático, para luego retenerlo en el vehículo por cerca de cuatro horas.

“ La víctima fue obligada a entregar su número de clave de su tarjeta bancaria y los sujetos le sustraen la suma de $120.000, desde un cajero ubicado en un servicentro en la ciudad de La Serena. Posteriormente fue abandonado en la vía pública y está  colocó la respectiva denuncia”, indicó el Subprefecto Rodrigo Villarroel , Jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

Los Detectives luego de un trabajo de inteligencia lograron dar con dos de los autores del hecho.

Una vez que se toma conocimiento de los hechos, se procedió a realizar un análisis  para georreferenciar los lugares donde estuvo la víctima y se logró ubicar el automóvil, y la  detención de dos personas de sexo masculino, los cuales fueron trasladados a la unidad policial. Se continúan con las indagaciones para dar con la mujer y otro de los individuos que participó en los hechos denunciados”

Para el Jefe Regional de la PDI, Prefecto Inspector Richard Gajardo se refirió al esclarecimiento de los hechos “Estamos contentos con contar con unidades especializadas y personal altamente calificado para llegar a este tipo de resultados. La señal más potente para nosotros como institución es decirle a la comunidad que pueden contar con nosotros, que necesitamos que ellos se sientan con la confianza de poder denunciar este tipo de hechos. Nosotros somos una policía que no informamos intensiones si no que comunicamos resultados”.

En tanto la intendenta de la Región de Coquimbo manifestó Lucia Pinto , valoró el trabajo investigativo realizado por los Detectives ” Agradezco a la PDI, por la rapidez en este  procedimiento, que es un robo con violencia con secuestro. Ya que es la seguridad  uno de los principales pilares en el programa del presidente Sebastián Piñera. Vamos a Seguir trabajando intensamente para que en esta Región no sucedan y se repitan este tipo de delitos”.

Los dos detenidos de sexo masculino, mayores de edad, identificados como José Echaniz Cortez de 23 años de edad y Robinson Montenegro Campos, por orden del Fiscal de Turno , fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de La Serena.

En tanto la PDI,  junto al Laboratorio de Criminalística Regional, continúan realizando diligencias en el vehículo particular de la víctima para poder levantar todo tipo de evidencias que permita acreditar aún más los hechos denunciados.