Detienen a dos pilotos del Dakar 2015 por presunto “daño patrimonial”

09 Enero 2015

Los motociclistas habrían pasado por senderos arqueológicos durante la etapa que unió Copiapó con Antofagasta. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Los hechos ocurrieron durante la quinta etapa, la cual comprendió el recorrido entre Copiapó y Antofagasta. Los pilotos de nacionalidad italiana y holandesa fueron detenidos por personal de la PDI en Antofagasta tras denuncia de haber pasado por senderos arqueológicos.

Los detenidos fueron identificados como Matteo Cassucio y Keer Koolen, participantes en las categorías motos y quads respectivamente. Los motociclistas fueron trasladados a eso de las 21:30 del jueves a un cuartel de la PDI, donde permanecieron detenidos cerca de 30 minutos.

Nota relacionada: Deshidratación fue la causa de muerte de piloto polaco en Dakar 2015

Las investigaciones tras el operativo de la PDI y la Intendencia de la Región de Antofagasta continuarán, aunque en caso de diligencia pueden ser citados a prestar declaraciones. Matteo Cassucio pidió disculpas ante las consultas de un medio nacional, señalando que no fue intencional pasar por el lugar. 

Este llevó a detectives a acampar en la zona para vigilar que respetaran las medidas preventivas. Este viernes tendrá vida la 6° etapa que unirá Antofagasta con Iquique.