Detienen a dos sujetos por posesión de drogas en Región de Coquimbo

10 Marzo 2020

Los sujetos llevaban marihuana en su auto.

Norita Ugalde. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Efectivos de Carabineros del Retén de Canela lograron la detención de dos sujetos que se movilizaban en un automóvil esta madrugada.

Según David Noticias, mientras personal de este retén efectuaba un control vehicular fiscalizaron a un automóvil que transitaba por la ruta D-901, específicamente en el kilómetro 7.

El vehículo marca Suzuki, modelo Baleno, año 2017, color gris metálico, Patente JPZY-13, era manejado y copiloteado por dos sujetos con domicilio en La Serena.

Durante su fiscalización, los efectivos policiales se percataron de un fuerte olor a marihuana que salía desde el interior del móvil y tras el control respectivo, procedieron a revisar unas mochilas ubicadas en la parte trasera del auto.

Estas mantenían en su interior un paquete ovalado envuelto con papel el que a su vez guardaba 2 bolsas de marihuana, con un pesaje de 1 kilo y 800 gramos de cannabis sativa prensada lista para su comercialización, procediendo a la detención de estas personas por infracción a la ley 20.000.

Del hecho se dio cuenta al Fiscal de turno de Los Vilos Sergio Araya, quien dispuso su detención para la posterior formalización. En tanto la droga fue remitida al Servicio Salud de Coquimbo.