Detienen a dos sujetos por robo de vehículo y porte ilegal de armas en Las Compañías

10 Febrero 2015

El automóvil con encargo por robo se encontraba afuera del domicilio de uno de los detenidos, donde también se encontraron armas y se incautaron 5 plantas de marihuana.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Personal de Carabineros efectuaba patrullaje preventivo en motos tránsito por el sector de Las Compañías, cuando fueron alertados por la central de comunicaciones para que se mantuvieran pendientes de un automóvil Nissan V-16, color negro con rojo, que había sido sustraído en horas de la mañana, denuncia que había sido realizada cerca de las 5 de la tarde en la 6ta Comisaría de Las Compañías. 

Personal motorizado de Carabineros comenzó la búsqueda de dicho móvil encargado por robo y al realizar patrullaje por el pasaje María Tila Botarro, el personal se percató que frente a un domicilio se encontraba estacionado el vehículo que mantenía encargo por robo.

Carabineros constató que en el interior del vehículo se encontraban dos individuos, uno de ellos salió en forma repentina con un subwoofer entre sus manos, ingresando a un domicilio, siendo seguido en forma inmediata por personal policial, siendo alcanzado y detenido en el patio posterior del inmueble, señalando que el inmueble era su casa. Finalmente los dos individuos fueron detenidos.

Al realizar una revisión ocular del domicilio de uno de los detenidos, se encontró en el patio trasero cinco plantas vivas de marihuana que se encontraban en maceteros, las que fueron incautadas. También se encontró en el living, apoyada en una pared, un arma de fabricación artesanal del tipo escopeta, de culata de madera y caño de metal galvanizado, con dos cartuchos de caza sin percutir marca Tec de color azul. Procediendo a la detención de ambos imputados.

Al proceder a la revisión superficial de los imputados se le encontró a uno de estos, en la parte trasera del cinto de su pantalón un arma blanca tipo estoque, de metal, en tanto al otro imputado se le encontró en el bolsillo derecho de su pantalón un arma blanca tipo cuchillo cocinero.  

Los detenidos fueron identificados como:

-H.A.G.M. 21 años, con domicilio en La Serena.

-T.E.A.G. 17 años, con domicilio en La Serena.

La Fiscalía dispuso mantener la detención de los imputados, entrega del vehículo a su propietario después de peritajes del SEBV, remitir droga al servicio de salud luego de prueba de campo de OS7 y armas y municiones a Labocar.