Detienen en Coquimbo a autor de robo a camión de Chiletabacos

21 Julio 2016

El sujeto fue detenido en el sector de Tierras Blancas, mientras caminaba con su pareja. Es acusado de robar $30 millones en especies. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI mientras realizaban diligencias en Coquimbo, detuvieron a un hombre de 24 años acusado de ser el autor del robo que afectó al chofer de un camión de la empresa Chile Tabacos el  10 de mayo del presente año.

Según los antecedentes recabados por los policías, los hechos se produjeron en el sector de Quebrada de Talca en La Serena, cuando 3 sujetos premunidos de armas de fuego, intimidaron al chofer del vehículo y le sustrajeron la mercancía avaluada en 30 millones de pesos.

“Los policías detuvieron  a uno de los sujetos acusado de cometer el ilícito cuando transitaba por una calle de Tierras Blancas junto a su pareja. El imputado mantenía 2 órdenes pendientes de aprehensión por robo con intimidación y hurto”, manifestó el Comisario Daniel Maldonado de la Brigada de Robos de la PDI de La Serena.

NOTA RELACIONADA: Roban $30 millones en cigarros a camión en La Serena

El sujeto en esa oportunidad junto a sus acompañantes habría amenazado con extrema violencia al conductor del camión, atándolo de pies y manos, dejándolo además abandonado en el lugar.

Los policías dieron con la individualización del autor del hecho luego de un análisis a las cámaras de seguridad que existían en el camión y en base a retratos  que realizaron los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional. Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público y el fiscal del caso determinó que el sujeto fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo.