Detienen en Coquimbo a integrantes de banda dedicada a clonar autos

05 Abril 2018

Carabineros informó que se trata de dos sujetos de nacionalidad boliviana.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros logró la detención de otros 2 integrantes de la banda que clonaba vehículos robados en las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

El operativo se registró en Tierras Blancas, Coquimbo. Los funcionarios continuaron con las diligencias relacionadas con la detención de 3 sujetos la semana pasada. En el sector detectaron a dos sujetos, de nacionalidad boliviana,  que transitaban en un Subaru XV con placas patentes falsificadas de forma artesanal.

Es así que efectuaron el control vehicular y verificaron que el móvil registraba encargo desde diciembre de 2017 por robo con intimidación en Santiago. Las series identificatorias del móvil estaban adulteradas, siendo detenidos los dos individuos que iban en él.

Con este vehículo, avaluado en $13 millones, ya sean han recuperado 6 automóviles que estaban en manos de la organización criminal. Ya son 5 detenidos por la SEBV en la Región de Coquimbo. Los últimos fueron identificados por Carabineros como C.M.Z. de 40 años y C.A.P.V. de 30 años. Pasaron  a control de detención por disposición de la Fiscalía.