Detienen en Coquimbo a joven que escondía pistola y marihuana en caja de zapatos

06 Junio 2016
Se le incautó 51 mil pesos que había obtenido de la venta de drogas en San Juan.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En calidad de detenido quedó S.I.D.R de 24 años por el delito de microtráfico, hecho ocurrido en un pasaje de la población El Olivar del sector San Juan de Coquimbo. Carabineros del OS7 investigaba a un sujeto denominado “Sergio”, presuntamente estaba  dedicado al microtráfico de drogas en dicho punto.

Tras ser verificado ello por carabineros, ingresaron y registraron el inmueble que este habitaba encontrando al investigado en una habitación del segundo piso recostado sobre la cama, mientras que en una repisa había marihuana a granel, la cual estaba dentro de una caja de zapatos, además de tres proyectiles balísticos calibre 38 sin percutar y un revólver sin encargo vigente.

Carabineros también halló en la habitación contigua 73 dosis de marihuana ya dosificada y listas para la venta, incautando 51 mil pesos provenientes de la venta de droga. Debido a lo anterior, detuvieron al sujeto, quien posee antecedentes penales previos.

La Fiscalía dispuso control de detención para el joven y remitir el armamento a Labocar para su peritaje. La droga incautada fue 58 gramos con 600 miligramos de marihuana, equivalente a 116 dosis, siendo esta remitida al Servicio de Salud Coquimbo para su destrucción.