Detienen en Coquimbo a mujeres que pretendían huir con $17 millones

21 Junio 2017

Madre e hija fueron detenidas por el delito de estafa, ello en la venta de un colectivo y su patente.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Cerca de las 18:00 horas de ayer martes, una dupla de Carabineros en bicicleta de la Segunda Comisaría realizaba un patrullaje preventivo por el centro de Coquimbo, siendo requeridos por un ciudadano en calle Borgoño con Aldunate.

El hombre de 45 años les manifestó que minutos antes había entregado en efectivo 17 millones y medio de pesos, ante notario, a una mujer de aproximadamente 40 años por la compra de un colectivo y su patente, pero al concurrir al Registro Civil se dio cuenta que el vehículo no registraba revisión técnica ni permiso de circulación al día.

Al no poder realizar los trámites, le pidió a la mujer que le devolviera el dinero, pero esta se dio a la fuga, por lo que el hombre solicitó ayuda a Carabineros.

Los ciclistas salieron en persecución de la mujer, dándole alcance. En ese momento descubrieron que no portaba el dinero. Posterior a ello llegó la hija de ésta, quien hizo entrega de $14 millones en efectivo, además de un comprobante de depósito en un banco por el dinero faltante (tres millones y medio), pero no dando ninguna otra explicación.

De acuerdo al reporte de Carabineros, las detenidas fueron identificadas como J.P.G.V. de 19 años y M.M.V.C. de 38 años, ambas con domicilio en la Región de Atacama. 

Ambas fueron detenidas por el delito de estafa. La Fiscalía dispuso peritajes por parte del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), tanto al vehículo como la documentación. El dinero fue devuelto a su propietario bajo acta.