Detienen en Illapel a conocido estafador internacional

12 Septiembre 2016

Una nueva estafa causó la detención del sujeto de 51 años por parte de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la cuarta Comisaría “Illapel”.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En base a información anónima ingresada a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros en Illapel en la que se señalaba que se encontraba en la ciudad un estafador, estableciendo que el sujeto se hospedaba en un hotel de la comuna en el que nuevamente había cometido estafa al retirarse sin pagar.

Por lo anterior y luego de realizar diversas diligencias investigativas por parte de la SIP se logró la detención de E.A.A.J. de 51 años, en la esquina de Avenida Ignacio Silva con Buin. El hombre registra 18 causas penales previas por delitos de la misma índole, como también detenciones por estafas y otras defraudaciones, además de robos con fuerza, robos con intimidación y hurtos.

El sujeto es conocido a nivel nacional por sus estafas, principalmente a hoteles y locales comerciales, generalmente en Santiago y providencia; cometiendo su último delito en la ciudad de Illapel tras retirarse sin cancelar su estadía.

Se continúa la investigación debido a que, al parecer, habría cometido el mismo delito en otro hotel de la ciudad. Por lo que la SIP está empadronando testigos y posibles afectados en otros hoteles y hospederías de la comuna con la finalidad a recabar toda la información posible del procedimiento.

El imputado pasó a control de detención en el Tribunal de Garantía de Illapel.