Detienen en Illapel a prófugo de la justicia por homicidio

23 Octubre 2014

Sujeto mantenía orden de detención pendiente desde el 27 de octubre del 2009, la cual fue emanada por el Juzgado de Garantía de Valparaíso.

Corresponsales ... >
authenticated user

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel detuvieron al sujeto, quien mantenía orden de detención pendiente en su contra, por el delito de Homicidio, emanada del Juzgado de Garantía de Valparaíso con fecha del 27 de octubre del 2009.

Los efectivos policiales fueron alertados por vecinos del sector alto de la comuna, quienes  señalaban la presencia de un individuo que consumía drogas, perturbando la normalidad del vecindario.

Con la información obtenida, los oficiales policiales establecieron la veracidad de los hechos denunciados, y mediante diversas diligencias, se logró determinar que en el inmueble, existía una plantación tipo “In Door” de plantas de Marihuana.

Con la información obtenida, se logró dar con la identidad y detención de la persona que mantenía dichas plantas en su poder, quien a su vez, se encontraba requerido por el Juzgado de Garantía de Valparaíso, por mantener en su contra una orden de detención pendiente por el delito de Homicidio, del año 2009, siendo ampliamente buscado desde esa fecha, encontrándose requerido en el portal http://www.policia.cl/profugos/homicidio/index.html, entre las personas más buscadas por órdenes de detención pendiente por el delito antes señalado.

Al momento de su detención, al individuo fueron encontradas entre sus pertenencias un arma de fantasía, presumiblemente adaptada para uso de munición con poder de fuego, munición de diverso calibre, y cinco plantas vivas de cannabis, especies que fueron incautadas y remitidas al Servicio de Salud Coquimbo, y al Laboratorio de Criminalística Regional La Serena, respectivamente, a fin de ser periciadas.

Cabe hacer presente que este individuo prófugo de la justicia se encontraba a una semana de cumplir cinco años evadiendo el accionar, evitando así ser detenido y puesto a disposición del Tribunal respectivo, situación que finalmente fue llevada a término por el diligente accionar del personal policial, quienes lograron su captura en el domicilio de una hermana, en la comuna de Illapel.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención. El sujeto fue identificado como José Manuel Suárez Venegas.