Detienen en La Higuera a sujeto que trasladaba 78 ovoides de cocaína en su cuerpo

13 Marzo 2015

Llevaba 78 ovoides de clorhidrato de cocaína en su cuerpo, lo que sumó 920 gramos de la droga que era transportada hasta Santiago.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

A raíz de servicios preventivos implementados por personal de la sección OS7 Coquimbo, dependiente de la Jefatura Norte, los cuales se encuentran enfocados en la fiscalización preventiva a vehículos particulares y buses interprovinciales que circulan por la ruta 5 norte provenientes del norte del país, donde el personal del OS7 se dispuso a realizar controles vehiculares selectivos a la altura del sector Punta Colorada.

Dentro de esta fiscalización, se controló a un bus de la empresa Ciktur con itinerario Iquique-Santiago, solicitando y revisando la lista de pasajeros junto con el auxiliar de la máquina, realizando un control de identidad migratorio a un ciudadano boliviano con la finalidad de establecer fecha, lugar de ingreso y condición migratoria; siendo identificado como A.B.A. de 20 años, percatándose que el ciudadano presentaba una apariencia física deteriorada, especialmente en su rostro, debido a lo que se le solicitó que descendiera del bus con el fin de entrevistarlo y fiscalizar de mejor forma en atención e que presentaba todos los síntomas de tratarse de una persona utilizada para el transporte humano de sustancias ilícitas en el interior de su organismo: ojos brillosos, pupilas dilatadas, labios secos y un fuerte olor a goma emanando desde su boca.

Se le consultó si transportaba ovoides en su organismo, indicando este que no había tragado sustancias contenedoras de drogas, por lo cual se le solicitó un examen radiológico voluntario, accediendo a la petición, por lo que fue trasladado al servicio de urgencia del Hospital de La Serena, donde el examen radiológico comprobó que tenía “cuerpos cilíndricos en su intestino”. Manifestando el sujeto que había ingerido la cantidad de 80 ovoides en la ciudad de Cochabamba el día sábado 7 de marzo en horas de la mañana, ingresando a Chile el día domingo por el paso Colchane.

Evacuando el mismo día de la fiscalización la cantidad de 7 ovoides con Clorhidrato de Cocaína, por lo que se procedió a su detención, permaneciendo con custodia policial en el centro asistencial hasta la eliminación de la totalidad de los cuerpos cilíndricos alojados en sus itnestinos.

El detenido evacuó un total de 78 ovoides cubiertos con látex negro de Clorhidrato de cocaína con un peso total de 920 gramos. Fue dado de alta luego de que no se visualizaran más elementos en su organismo, informando a la Fiscalía que dispuso el control de detención para el imputado.