Detienen en la Región de Coquimbo a menor que vendía pasta base y marihuana

24 Noviembre 2016

PDI le incautó 36,2 gramos de pasta base y 4,5 gramos de cannabis sativa. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Tras varios meses de investigación en el marco del Plan Microtráfico Cero (MT-0), detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, apoyados por policías de Coquimbo y Valparaíso,  detuvieron a un menor de 17 años por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

La policía tenía información que en la población 8 de Julio se estaba comercializando droga, por lo que realizaron diligencias que permitieron levantar evidencias, las cuales fueron entregadas al Ministerio Público. Este ente tramitó dos órdenes de entrada y registro a dos inmuebles ubicados en las calles Los Lirios y Las Amapolas.

En las irrupciones a los domicilios, incautaron 36,2 gramos de pasta base y 4,5 gramos de cannabis sativa, además de $230.000 producto de la comercialización de la droga. El procedimiento finalizó con un menor de edad detenido, quien  ya tiene varios antecedentes por delitos contra la propiedad.

El Comisario Raúl Muñoz, quien integra la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, comentó que el menor “sería miembro de un clan familiar dedicado hace bastante tiempo a la comercialización de droga en la provincia del Limarí”.

El joven de 17 años fue puesto a disposición de los Tribunales de Justicia por orden del fiscal del caso para su formalización.