Detienen en La Serena a 3 bandas criminales que robaban en tiendas

28 Diciembre 2015
Se trata de 10 personas, las cuales habían sustraído desde las tiendas de retail más de un millón y medio de pesos en especies.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena lograron la detención de tres bandas criminales, provenientes desde Santiago. En total fueron  diez personas detenidas, entre ellas cuatro mujeres y dos menores de edad.

Todos ellos actuaban con roles definidos al interior de las organizaciones delictuales con el objetivo de  sustraer  especies  de alto valor, las cuales  alcanzaron la suma de $1.520.870, principalmente  en vestuario y herramientas.

“El análisis de las cámaras de seguridad de los recintos comerciales permitió observar la participación de los imputados. Algunas de las bandas utilizaban mujeres y menores de edad  para evadir los controles  de seguridad y esconder  las especies entre sus vestimentas y en bolsas negras”, manifestó el subcomisario Sergio Lara, jefe subrogante de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena.

Sergio Lara además agregó que “la mayoría de los imputados, presenta condenas anteriores por el mismo delito y se trasladan constantemente por todo el territorio nacional, usando diversas técnicas, sobre todo durante estas fechas, donde se incrementa el flujo de personas”.

Los 10 detenidos fueron  puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena para su formalización por hurto simple.