Detienen en La Serena a banda criminal por clonar tarjetas bancarias

30 Noviembre 2016

Los individuos de nacionalidad colombiana fueron sorprendidos retirando un dispositivo skimmer en un cajero automático de Avenida Balmaceda. Tras algunas horas, quedaron libres. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives detuvieron a 3 ciudadanos extranjeros acusados de clonar tarjetas bancarias desde cajeros automáticos en la Región de Coquimbo. Los sujetos, de nacionalidad colombiana, se dedicaban desde hace tiempo a este ilícito.

“Fueron sorprendidos en Avenida Balmaceda (sucursal BBVA del centro) cuando estaban retirando un dispositivo skimmer, que copian la información de las bandas magnéticas de las tarjetas de crédito o débito”, señaló el Prefecto Abel Lizama, Jefe de la Prefectura Elqui de la PDI de La Serena.

2 de los individuos fueron detenidos en el momento, mientras que un tercero fue capturado en el registro del inmueble en el que viven, dado que se encuentran en condiciones irregulares en el país. Debido a ello, se denunció la situación a la autoridad administrativa a través del Departamento de Extranjería.

En dicho domicilio, los policías además encontraron elementos para la comisión de este delito, entre ellas una cámara de similares características a la robada en el mismo banco en julio del presente año. El fiscal de turno de La Serena instruyó que los sujetos quedaran en libertad a la espera de la citación por parte de los Tribunales de Justicia.

La clonación de tarjetas es un delito en alza en Chile según estadísticas de la Policía de Investigaciones, dentro de lo estipulado como infracciones a la ley de informática. Es por eso que los detectives se han abocado a esclarecer  este tipo de ilícito.