Detienen en La Serena a líder de empresa Investing Capitals por investigación de estafa piramidal

01 Agosto 2017

El argentino Diego Morani es investigado por la eventual defraudación de $34.000.000.000 a 3500 personas que invirtieron en la empresa, que tenía sede en La Serena.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En el marco de la investigación que el Ministerio Público y la PDI llevan a cabo sobre la cúpula dirigencial de Investing Capitals, por los delitos de Invasión al Giro Bancario, Estafa y Lavado de Activos, el Juzgado de Garantía de Coquimbo, por disposición de la Corte de Apelaciones de La Serena, modificó las medidas cautelares para los dos principales imputados.

Se trata del líder y el Representante Legal de esta empresa, el argentino Diego Morani y Francisco Zepeda, respectivamente, reemplazando las de arraigo nacional y firma semanal por la de prisión preventiva, atendida la complejidad de los delitos investigados.

Cabe señalar que el monto defraudado es de $34.000.000.000 y se cuentan más de 3.500 víctimas a nivel nacional. La empresa, que tenía una sede en La Serena, ya no se encuentra operativa y hasta el momento la Brigada de Delitos Económicos solo ha podido dar con el paradero de Morani, mientras que Zepeda se encuentra prófugo, y continúan las diligencias para dar con su paradero.

Morani será pasado a control de detención en el Juzgado de Garantía de La Serena a primera hora de este martes 1 de agosto.