Detienen en La Serena a pareja por intentar robar lavadora desde Homecenter Sodimac

05 Febrero 2016
Intentaron sacar el electrodoméstico por la puerta principal a vista y paciencia de todos.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada  de Investigación Criminal concurrieron a la tienda Homecenter Sodimac en La Serena, luego que un hombre y una mujer fueran sorprendidos intentando robar una lavadora embalada por la puerta principal del  recinto comercial.

Los imputados fueron detectados por las cámaras de seguridad del recinto y al no lograr acreditar con boletas y facturas el producto, fueron trasladados por detectives al cuartel de la PDI.

“El hecho es insólito, hay que destacar que desde hace varios meses la Policía de Investigaciones de Chile viene trabajando con el Ministerio Público y algunas tiendas del retail para desarticular aquellas bandas que operan cometiendo el delito de hurto. Ambos imputados operaban en la zona desde hace bastante tiempo”, detalló el Subcomisario José Fuentes de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena.

El avalúo de la especie que iba a ser sustraída asciende a $329.000 y se presume que iba hacer vendida en el mercado ilícito.  Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, quienes determinaron que los imputados fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía por el delito de hurto.