Detienen en La Serena a peligrosa banda que se hacían pasar por PDI

25 Marzo 2017

Utilizaban armas de fuego y golpeaban a sus víctimas, para luego llevarse sus vehículos y especies de valor.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Tras varios días de investigación, los detectives de la Brigada de Robos de la PDI detuvieron a dos personas, ambos de 30 años, integrantes de una banda criminal que se hacían pasar por policías y así cometer robos violentos en La Serena.

Los sujetos utilizaban armas de fuego, con las cuales intimidaban a las víctimas. Su modus operandis entrar en la madrugada a las viviendas, sustrayendo diversas especies de valor, para posteriormente darse a la fuga en vehículos que arrendaban a un rent a car de la ciudad.

Con los antecedentes recopilados, los detectives concurrieron a los centros de arriendo de vehículos, logrando resultados positivos, ya que los móviles utilizados por la banda criminal tenían GPS.

“La empresa donde arrendaban los vehículos mantenía un registro de las personas que utilizaban el servicio. Se pidieron las órdenes de entrada y registro a los domicilios de los imputados, siendo detenidos”, indicó el Subprefecto, Guillermo Namor de la Brigada de Robos de la PDI en La Serena.

Los allanamientos se realizaron en el sector de La Antena. Los detenidos fueron identificados como Ángelo Cortes Salazar y Luis Ponce Herrera, quienes serán formalizados por robo con intimidación y violencia. La PDI continúa con las diligencias para dar con el resto de la banda.