Detienen en La Serena a sujeto con orden de captura por homicidio

23 Noviembre 2015

El sujeto se encontraba prófugo de la justicia tras presuntamente haber dado muerte con arma de fuego a persona en Coronel.

Editor Observatodo >
authenticated user Editor

Personal de Carabineros del O.S.7. en circunstancias que realizaba servicios preventivos en sectores sensibles de consumo de drogas en la comuna de La Serena, sorprendieron a dos infractores en la plaza Gabriela Mistral, ubicada en la intersección de ruta 5 norte con Avenida Francisco de Aguirre, quienes manipulaban droga.

Por ello de conformidad al artículo 85 del código procesal penal, procedieron a efectuar un control de identidad, verificando que efectivamente manipulaban un envoltorio de papel de diario y una bolsa de nylon, los cuales eran contenedores de sustancias sometidas a control por la ley 20.000, adoptando procedimiento policial por porte de marihuana, dando cuenta del hecho a la Fiscalía Local de La Serena.

Al verificar las identidades de los infractores, establecieron que uno de ellos (con domicilio en La Pintana, Región Metropolitana) mantenía una orden de detención vigente de fecha 25.03.2015 del Juzgado de Garantía de Coronel por el delito de homicidio calificado. 

El imputado manifestó haber cometido el homicidio en dicha comuna mediante la utilización de arma de fuego a fines de marzo, fecha desde la cual se encontraba prófugo de la justicia.

Con estos antecedentes, carabineros consultó la base de datos institucional, verificando que con fecha 21.03.2015, se dio cuenta de la muerte del occiso M.G.I con domicilio en la en Coronel, producto de lesión por impacto balístico en la cabeza. El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coronel.