Detienen en La Serena a sujeto por violar a ex pareja

08 Marzo 2017

Amenazó con arma cortante a la mujer de 28 años. Se encuentra confeso del delito.  

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena, luego de varias diligencias detuvieron a un sujeto de 24 años identificado como Ramón Arancibia Mondaca, por la presunta violación en contra de una mujer de 28 años.

Los hechos ocurrieron el 5 de marzo cuando el imputado “premunido de arma cortante, ingresó al dormitorio de la víctima, golpeándola y amarrándola de manos  con la finalidad de violarla vía vaginal”, indicó el Comisario Osvaldo Silva de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena.

Posteriormente el individuo se dio a la fuga. La víctima fue auxiliada por familiares que se encontraban en el hogar, quienes interpusieron la denuncia respectiva. Desde el momento que ocurrieron los hechos, los policías se abocaron a realizar una serie de diligencias para esclarecer científicamente el delito.

“El imputado sabiendo que era buscado por la PDI, se presentó voluntariamente en el cuartel policial para confesar los hechos. Los antecedentes fueron entregados al fiscal del caso, quien instruyó que se le detuviera y fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena”, indicó el oficial policial.

El sujeto no tiene antecedentes policiales, señalando a la PDI que era la ex pareja de la mujer. En las próximas horas será formalizado por violación.