Detienen en La Serena a sujeto que se hacía pasar por PDI para robar

22 Febrero 2017

Es acusado de amenazar a dueña de casa con que la iba a violar sino le entregaba dinero y objetos de valor.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Tras varios meses de investigación, la Brigada  Investigadora de Robos detuvo a Christian Alfaro Briceño de 42 años, quien es acusado por robo con intimidación contra una mujer, hecho que habría ocurrido en Islón, comuna de La Serena.

El caso se remonta a agosto del 2015, cerca de las 04:00 horas cuando el hombre se habría hecho pasar por funcionario de la PDI para ingresar al inmueble de la víctima.

“Le señaló a la propietaria que estaba realizando diligencias policiales, exigiéndole que le habrá la puerta del hogar. La mujer accede y éste aprovecha la situación para amenazarla con que la iba a violentar sexualmente sino le entregaba dinero y objetos de valor”, afirmó el Comisario Rodrigo Fritz de la Brigada de Robos de la PDI.

Posteriormente se dio a la fuga y desde ese momento era buscado por la PDI. “Más de un año eludió la  justicia y tras un trabajo de inteligencia se dio con su paradero en La Serena. Será puesto a disposición de los Tribunales de Justicia”,  añadió el Comisario Fritz.

Los detectives deben identificarse y explicar la razón por la que se presentan ante una persona. Ellos tienen una portaplaca de cuero color burdeo que contiene la placa institucional con un número de serie tallado bajo el escudo nacional y además cuentan con una identificación policial con fotografía, cargo, apellidos, nombres, número de cédula de identidad. Este último coincide con el número de serie de la placa.