Detienen en Los Vilos a sujeto que ofreció marihuana a detectives

17 Julio 2014

El hombre se acercó a personal policial ofreciéndoles cannabis sativa. Tras ser revisada sus vestimentas el sujeto portaba siete envoltorios de papel con la sustancia. 

Corresponsales ... >
authenticated user

Funcionarios de esa unidad policial, en circunstancias que realizaban diligencias en el sector Sur  de Los Vilos y mientras se encontraban estacionados en un vehículo policial sin logo corporativo, se acercó a la ventana del conductor un hombre de aproximadamente treinta años de edad.

Este portaba un trozo de bolsa plástica en sus manos, ofreciéndoles a los oficiales policiales una sustancia verde a granel y preguntándole a viva voz “Oye, querí comprar un pitito”. Los detectives al notar la presencia de droga, descendieron del vehículo e identificándose como tal, para seguidamente efectuarle un control de identidad al sujeto.

Al revisar sus vestimentas encontraron siete envoltorios de papel, los cuales contenían la misma sustancia incautando un total de 11,5 gramos de Cannabis Sativa. Tras ello procedieron a su detención en situación de flagrancia por el delito de Infracción a la Ley 20.000 que sanciona el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Sicotrópicas, el cual fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Vilos.