Detienen en Salamanca a sujeto prófugo por homicidio frustrado

07 Mayo 2021
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel dieron con el paradero del sujeto de 25 años, que quedó en prisión preventiva.
El Observatodo >
authenticated user Editor

Hace un par de años salió de cumplir su condena y luego volvieron a registrarse denuncias que lo involucraban en una serie de robos cometidos en domicilios urbanos y rurales de Salamanca, hasta que su rastro desapareció.

Según los antecedentes de la investigación, el sujeto de 25 años propinó una puñalada que casi le costó la vida a su víctima. Con las evidencias y el trabajo de la PDI en coordinación con la Fiscalía de Illapel, se logró establecer su participación en el homicidio frustrado y el Juzgado de Garantía emanó una orden de detención en su contra.

“Desarrollamos una intensa búsqueda en una serie de domicilios de Salamanca, hasta que logramos ubicarlo y proceder con su detención para presentarlo ante la justicia por el requerimiento del tribunal. El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial de esta unidad fue clave para dar con el sujeto, y según la versión de testigos, estaría involucrado en diversos delitos que hoy se encuentran en investigación junto a la fiscalía”, informó el Subprefecto Patricio Órdenes, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel.

En el juzgado de Garantía de Illapel, el Ministerio Público lo formalizó por el delito de homicidio frustrado y el tribunal autorizó dejarlo en prisión preventiva, por el peligro que representa para la sociedad.